Etiquetas

, , , , ,

IMPORTANCIA DE PERTENECER A LA MAREA NARANJA EN GRANADA.

                                                (Grupo Contenidos)

257212_487893457938299_1471124756_o

A día de hoy, somos 553 los miembros que componemos el grupo abierto   “Marea Naranja” en Granada, más 337 seguidores de la reciente pagina de facebook, marea  o movimiento que fue surgiendo de manera espontánea pero que a lo largo del pasado año y lo que nos espera de este, cada vez funciona de manera más ordenada y organizada. Esto supone que cada una/o de nosotras/os, la gran mayoría trabajadores del sector de los servicios sociales y de la intervención social,  tenemos un compromiso ético y profesional con los principios de los servicios sociales y la defensa a ultranza de los mismos.

Sentimientos de indignación, impotencia o estupor, son los que nos mueven ante la necesidad de reclamar o protestar por las consecuencias de los grandes y graves recortes de derechos y presupuestos, que están suponiendo la existencia de menos recursos, subvenciones, profesionales, programas y/o prestaciones que atienden día a día el incremento de las necesidades y demandas de las personas o colectivos más desfavorecidos, así como el desmantelamiento del sistema de atención de la dependencia y en general del sistema universal público de los servicios sociales, suponiendo la regresión al sistema de beneficencia de antaño.

Nosotros no somos los culpables ni podemos pagar la crisis que atraviesa el país, lo que si  somos, es la voz de los que no la tienen y por eso en su nombre y en el nuestro propio  tenemos que gritar fuerte y claro, porque “La injusticia social necesita ser denunciada y combatida. El mundo no se va a arreglar por si sólo”, como decía el pensador e historiador Eric Hobsbawm.

Pedimos vuestra colaboración, participación y compromiso, estando presentes en las distintas asambleas, reuniones, grupos de trabajo, encierros o manifestaciones  que venimos realizando y trabajar conjuntamente, o seguirnos a través del blog, correo electrónico, grupo y página de Facebook de la Marea Naranja Granada.

Granada 13/01/2013

Anuncios