Etiquetas

, , , , ,

¡NO…. NO ES LO MISMO!

       Permít407881_10200288398560958_853323818_name dirigirme a usted Sra. Diputada Delegada de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada.

Hace un mes usted hacía las siguientes declaraciones:   “En los trece centros de Servicios Sociales Comunitarios en la provincia de Granada, la Diputación va a mantener la estructura básica de funcionarios que garantizan una prestación de calidad a los ciudadanos”.

Pues bien, ha pasado un mes y  hay profesionales que ya faltan a sus puestos de trabajo después de ser despedidos/as;  y ciudadanos/as que no tienen a quien dirigirse para realizar sus demandas como era habitual. La estructura básica de funcionarios está desmotivada porque en muchos casos ha perdido a sus compañeros/as de equipo. Porque permítame que le recuerde también  que, en servicios sociales comunitarios, se trabaja en equipos interdisciplinares (educador/a, psicólogo/a, trabajador/a social) con el apoyo de personal administrativo y la organización de un Diretor/a.

Así que no es lo mismo. No es lo mismo que los ciudadanos de los municipios de la provincia cuenten con un profesional de referencia  tres, dos, una vez por semana o cada dos semanas.

No es lo mismo que a  las auxiliares de ayuda a domicilio y a sus empresas se les haga un seguimiento técnico o no.

No es lo mismo que los usuarios que reciben estos servicios sean o no visitados con más o menos frecuencia en sus domicilios para conocer la calidad de los servicios que reciben y que la orden de prestación se esta cumpliendo en los términos acordados o no.

No es lo mismo que desde su delegación se le entregue un donativo a Caritas, Banco de Alimentos, Hermanitas de los pobres… o que se mantenga el personal suficiente y necesario para gestionar en condiciones de igualdad de acceso,  programas de intervención social en la provincia.

Estas declaraciones solo las pudo realizar usted desde el desconocimiento de lo que son los servicios sociales comunitarios y yo le animo a que los conozca y se acerque a sus profesionales, que lo están deseando.

Anuncios