Etiquetas

, , ,

603181_10151225160548208_17365181_n

¿Miedo?

Últimamente escucho con demasiada frecuencia la palabra miedo. Miedo en el contexto de nuestra ciudad, del siglo XXI y del entorno laboral. Yo no tengo miedo, pero si me da susto el comprobar cómo nos incitan al silencio y al conformismo, a formar parte de “esa mayoría silenciosa” provocando esta sensación de desasosiego entre los profesionales.

Miedo a “señalarse”, miedo a estar entre los nominados a ser despedidos, miedo a que no te vuelvan a contratar, miedo…..que se traduce en silencio.

Me preocupa perder el trabajo y no tener suficientes ingresos para afrontar el pago de la hipoteca, ¡claro que si! Pero más me preocupa no ser fiel a la esencia de mi persona, mis valores y principios, mis ideales.

En diciembre de 2012 se registraron 4.848.723 parados y la solución que nuestros dirigentes están dando para paliar la situación de crisis es la de recortar en derechos sociales, de educación y de sanidad.

¿Cuántas de esas personas  que se encuentran sin trabajo se unieron a acciones reivindicativas para defender sus derechos? ¿ Cuántas alzaron su voz e hicieron manifiesto su desacuerdo y gritaron que puede haber otras opciones? No lo sé.

Yo prefiero ser de estas últimas. Ellos (los jefes, los dueños de la empresa  o los que se lo creen, si ésta es pública)  tienen el poder y si deciden despedirme, lo harán de todas formas. Si esta decisión se ve avalada por mi espíritu reivindicativo y de justicia social, creo que no saben valorar el potencial de sus trabajadores…

Compañero y compañera que sientes como te flaquean las piernas cuando te invitan a participar en una acción reivindicativa, tienes derecho a mantenerte al margen, respeto tu decisión pero asegúrate de que lo haces por convicción y no por miedo.

Fdo.Leticia

