Muere nuestro modelo social:

Fallece una persona sin hogar en las calles de Granada

El pasado domingo falleció un hombre en las calles de Granada, concretamente en la plaza de la ilusión. Un hombre conocido por los diferentes servicios sociales de la ciudad de Granada, años llevaba viviendo en la calle, sin apoyo, sin techo. Descanse en paz. Con él se ha ido otra porción de nuestros Sistema Social.

Algo así no puede quedar en el olvido, no puede quedar en una crónica periodística. Ante esto exigimos responsabilidades, el alcalde de Granada tendrá que dar la cara y no dejar a su suerte a las más de 200 personas que cada noche duermen en la plaza de nuestro barrio o resguardados en algún cajero. No es ficción, es la realidad de la Granada que vivimos.

Es hora de recuperar la dignidad de las personas sin hogar, de los más vulnerables. Lo que hace falta son recursos sociales, invertir en lo social en un momento en el que los profesionales de la intervención social hacemos, también, más falta que nunca: desahucios, tasas de paro desorbitadas y desesperación de millones de españoles… Indigna que ante eso la respuesta de nuestros gobernantes sean duros recortes, despidos de profesionales y la cruel amenaza de acabar con el Plan Concertado que mantiene nuestro Sistema Público.

Cada día son más las personas que quedan desprotegidas, nuestro Sistema Público de Servicios Sociales se desquebraja y lo hacen con una carga ideológica difícil de enmascarar. Sin recursos, sin oportunidades y sin generación de empleo no saldremos de esta. Beneficencia, caridad cristiana y limosna es el futuro de nuestros servicios sociales. Reculamos 30 años dejando en un cajón el trabajo de tantos y tantos profesionales que se han dejado la piel en su trabajo.

Digamos basta, no seamos cómplices de esta barbarie.00

Jemi Sánchez

20130129-173546.jpg

Anuncios