Etiquetas

, , ,

Si yo me muevo, ¿te mueves tú?

IMG-20130117-WA0025

Algo muy dentro de mi empezó a pincharme y empezaba a quemarme cuando fui consciente de que no se trataba solo, que no es poco, de despedir a 24 personas. Algo que hacia que no estuviera a gusto conmigo misma si no gritaba: “¡basta ya!” desde mis entrañas.

Dos semanas antes de ser despedida ya no dormía bien, no porque perdiera algo muy preciado y más en estos tiempos: mi trabajo, mi economía, mi tranquilidad, mi estabilidad… El sueño me lo robaba mi incoherencia personal,

sentía que debía estar en la calle, luchando por lo que veía justo, por los no despidos, por una mesa legitimada de negociación y por mantener  el Sistema Publico de Servicios Sociales.

Sentía que debía dormir en la puerta de la Diputación , sentía que debía arrastrar a mis compis, los 24, pobreticos/as cada vez que les decía encerrémonos por nuestros derechos y por los de Granada, …Pues no conseguí encerrarnos, quizás no era necesario…

Entonces se me ocurrió una lucha menos agresiva, pero que podía tener fuerza: pedalear reivindicando la readmisión de las personas despedidas y diciendo un “NO”  rotundo al desmantelamiento.

Ha sido genial, creí que lo haría sola y ¡que va! He tenido grandes tesoros que me enturbiaban con el ruido de su motor la paz que la naturaleza nos regala; pero que a pesar del ruido del vehiculo, su presencia me hacia sentir más fuerte para intentar motivar a cada ciudadano,

he sentido que no luchaba sola, he tenido grandes acompañantes ciclando conmigo por una causa que les repercute, he tenido grandes tesoros esperando en las puertas de sus Centros de SSC y como siempre he recibido mas de lo que das.

He recibido pedaleando el apoyo incondicional de compañeras que ahora son amigas, he recibido mensajes continuos de fortaleza y animo , he percibido mucho miedo en muchos compañeros en muchas palabras, y entiendo y respeto que cada uno/a esta en un proceso distinto.  

Yo lo he hecho porque necesitaba poder dormir tranquila sabiendo que he hecho lo que estaba en mi mano y he acudido a las puertas políticas a pedir responsabilidades a tanta barbarie, alguno me ha presentado como “su Juana de Arco” y me ha dado mucho que pensar, también he sentido miedo al que dirán, al que pensaran, a las repercusiones…

Pero sentía que debía seguir…he recogido malestar y sentir de muchos que encontraba a mi paso, el valenciano , chatarrero sin techo que me dio una lección cuando me dijo “y yo que  puedo pedir si no hay trabajo para los que saben,que va a haber pa mi?”o el gitanillo que me decía

 las asistentas son sagradas, que no no las quiten porque aunque nos regañan es bien pa nuestros zagales,

o aquel alcalde del PP que a mi paso me dijo  valiente, lucha por lo que crees, yo lo hago desde dentro aunque me debo al partido” o aquel abuelo que me decía “vivo solo con la única compañía de mi botón , que no me lo quiten por favor“…
Y un sin fin de sensaciones que hacen que os tenga que agradecer a cada uno/a vuestra forma de estar, a mas o menos distancia, pero habéis estado.

Agradecer a los políticos y Diputados que han estado en la ruta cicloprotesta, a los que se han sentido marea naranja, agradecer que en ningún momento me haya sentido manipulada o utilizada por ellos, porque han sabido entender que la cicloprotesta va mas allá de unos partidos políticos, y que daba igual de que color fuera cada uno, la lucha es clara, con los derechos sociales no se juega y la marea naranja granadina tiene un compromiso y es velar porque ningún político juegue con destruir los pilares básicos del bienestar social.

Y me siento muy feliz por todo lo vivido y aprendido en este eterno mes y medio, en el que he perdido un trabajo pero he ganado vivencias y emociones que me hacen crecer….

Y como no, gracias a esos incondicionales compañeros/as “sujeta pancartas ” que a cada salida desde la Sede han estado ahí, con fortaleza, con constancia , orgullosos de que alguien le señale diciendo él estuvo con los de naranja” porque desde ese estar han gritado ” mantened los servicios sociales comunitarios de diputación de Granada y readmitid a los trabajadores”
Y si, Sebastián Pérez y Marta Nievas, también os voy a dar las gracias a vosotros, porque desde vuestra falta de escucha, desde vuestra carencia de sensibilidad, desde vuestra confrontación política con la oposición habéis despertado en mi el dejar de ser una borrega, y luchad por la Justicia Social no sola en mi quehacer diario sino desde una movilización con fuerza que confía en una justa y verdadera política social, la marea naranja. Os invito a que antes de tomar decisiones que perjudiquen tanto a la población ,os sentéis con quien realmente entiende de la repercusión negativa de vuestras decisiones por imperativo legal, es obvio que para llevar cuentas se busca a un economista, pues para llevar un área social que menos que conocer las necesidades reales…
Esto no ha acabado , porque Juntos Podemos.

Mercedes

