Etiquetas

, , ,

MALDITA LA HORA Y EL DÍA…….

Esta frase la he escuchado algunas veces, cuando aquellas que creían estar en el limbo del amor, descubrían que pa´querer no hay que pegar, que pa´querer no hay que humillar, que´pa demostrar un querer no es necesario ver lágrimas caer.

Lágrimas..de quién?

De quién muerta de miedo, tenía que buscar ayuda para salir de un laberinto de humillación y daño.

Daño….a quién?

1. Daño personal, físico y psicológico a una mujer.
2. Daño personal y psicológico a l@s que les había tocado en suerte presenciar la humillación continua, los golpes y gritos a la que solo era “su mamá”.

Las hubo, que tuvieron que lidiar con este regalito, antes de que estuviera tipificado el maltrato en el código penal. A cambio tuvieron que compartir vivienda (Ana Orantes) y acabar “achicharrás”, pero con fuego del de verdad!..Un beso para ella, donde esté, que su vida dio ocasión para el antes y el después!

Las hubo que dejaron su patrimonio en prenda, hasta que de nuevo el varón la emprendiera!

Las hubo que vieron como se usaba a un hijo como rehén!, sin que el sistema judicial ni el administrativo nada “pudiera hacer”.

Este tema me duele y lo digo de verdad! Me duele tanto, que no estoy dispuesta a soportar vivir en una sociedad que utilice a las mujeres una vez más como moneda de cambio, para adoctrinar, votos conseguir o tirar como un balón lleno de mierda, a la cara de l@s demás!

Las víctimas de terrorismo han sido, en parte reconocidas, las víctimas de violencia machista siguen siendo invisibles, por razones que aún no se han explicado, ni por un@s, ni por otr@s. Pero cuando hay que machacar al de enfrente…ahí tienen el cebo pa´echar!.Y mientras seguimos asistiendo a los entierros de quien murió porque la denuncia quitó (menudo error), o porque su pareja la mató…después de pedir ayuda dentro de las posibilidades que su situación le permitía!.

Los Servicios Sociales de proximidad, prestan asesoramiento y apoyo, en el entorno habitual, protección y mecanismos de control para que tengas tiempo pa pensar el camino por donde tirar!.

“NO PUEDEN DEJARNOS EN EL LIMBO DE LA IRREALIDAD!!!!!”

B.A.H.
Trabajadora Social.