Etiquetas

, , ,

Ley de Dependencia. Vivencias de una Dependiente. Plataforma Ley de Dependencia en CLM

Al ver el vídeo no he podido evitar sentir rabia, e impotencia y me he dado cuenta del nivel de estrés emocional con el que trabajamos a diario en servicios sociales comunitarios, ¿por qué? porque no tenemos herramientas ni recursos suficientes para dar respuestas a situaciones alarmantes, tristes como las que vivimos a diario con nuestros usuarios y usuarias…. ¿Nos estamos acostumbrado?, NO, para nada, lo único que ocurre es que tenemos que ir cada día vestidos/as con el mejor de nuestros trajes: optimismo, creatividad, ilusión, porque ya lo único que falta es que entren por la puerta buscando una solución, quizás la última o la más desesperada y tú le digas NO, aquí tampoco hay una respuesta para ti.
Al tiempo que esta chica iba narrando nombres yo añadía en mi cabeza algunos otros y algunas caras. He pensado que realmente ellos y ellas tienen voz, aunque no siempre se pueden movilizar y encontrar un foro donde ser escuchados y en otras ocasiones somos los profesionales los que servimos de medio de comunicación, por eso aprovecho para dar las gracias y reconocer el esfuerzo de la MAREA NARANJA y de todas y cada uno de los profesionales del trabajo social: psicólogos/as, trabajadores/as sociales, educadores, etc.) y de otros ámbitos laborales sensibilizados con la causa.
“A mí me enseñaron a vivir de pie, yo siempre digo: ahora estoy sentada, pero mi alma y mi corazón están de pie todos los días, y hasta mis últimas fuerzas, mis últimas, serán para defender todo el colectivo de dependientes de este país, para que nadie, nadie, pase la humillación ni las bofetadas que nos están dando. Por lo menos yo lo voy a denunciar mientras tenga voz.”

Mar

Anuncios