Etiquetas

, , ,

Del “Decreto contra la exclusión” de la Junta al “Plan de Caridad” de Molvízar.

 

decreto junta2

Nos levantamos con la noticia de que el Ayuntamiento de Molvízar bautiza el Decreto-Ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social como “Plan de Caridad y Beneficencia de la Junta de Andalucía”.Además de intentar utilizar un documento público como arma arrojadiza para la bronca política, se desalienta a los/as posibles beneficiarios/as con una frase lapidaria:

“si crees que merece la pena, solicítalo”.

Las Administraciones y por tanto los/as políticos/as debemos poner en marcha mecanismos para dar solución a las situaciones de exclusión que está generando esta crisis devastadora.

Esta solución debe pasar por medidas que generen empleo: el empleo es una herramienta fundamental para lograr la inclusión y devolver la dignidad a las personas.La caridad y la beneficencia son otra cosa. Diferenciarlo es fundamental para un político del siglo XXI. Pero desgraciadamente nos encontramos con que pesa más la bronca partidista que la justicia social. Nos encontramos con un Alcalde que decide cambiar el nombre a un Decreto-Ley para desalentar a sus vecinos.

Y nos encontramos con que todo esto enturbia el trabajo que desde lo social estamos haciendo para salir adelante. Y esta es la política del Siglo XXI que debe avergonzarnos. Aprovecharse de esto para ensuciar más aún si cabe la política es una vergüenza y además es inaceptable.

Debemos exigir seriedad en la lucha contra la exclusión, de esto en la Marea Naranja sabemos algo… Seriedad, eficacia y consenso político, porque en este caso, la lucha no es por lograr votos, sino por devolver la dignidad de las personas y por lograr la inclusión social.

En esto no se discute: nos arremangamos y nos ponemos a buscar soluciones.

Jemi Sánchez
Anuncios