Etiquetas

, , ,

La Moción Naranja aterriza en Granada

triangulo fuente de las batallas

La Marea Naranja llega al Ayuntamiento de Granada y lo hace de forma contundente: Este viernes se debate en el Pleno la moción enviada a los partidos políticos.

Dentro dela Campaña 12J de la Marea Naranja, se han hecho llegar a los grupos políticos de los diferentes partidos una moción donde se habla de la situación en la que queda el Sistema Público de Servicios Sociales tras la futura Reforma Local.

En el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Granada seguimos manifestando nuestro apoyo unánime y hemos presentado la moción que se debatirá en el Pleno del mes de Junio el próximo viernes 28. Además hemos pedido el apoyo del resto de grupos políticos que están representados en el Ayuntamiento.

En la moción se explica de manera contundente que esta reforma va a suponer el desmantelamiento definitivo de nuestro Sistema. Explica que no se trata de una modificación terminológica. El cambio en la definición de la prestación supone un cambio en el modelo de gestión: transitar de la  “prestación de servicios sociales y promoción y reinserción social” (ley 7/85 de Bases de Régimen Local, Art.25.2), a la “evaluación e información, de situaciones de necesidad social, y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión social” (nueva redacción) implica dejar por el camino un modelo eficiente que garantiza los derechos sociales de los ciudadanos.

Gracias por el gran trabajo hecho por los miembros de esta Marea, en la elaboración y difusión de esta moción que explica detalladamente lo que va a ocurrir si la reforma local sigue adelante. Trabajo que es necesario que llegue a los políticos, para que debatamos este tema y se hable alto y claro de lo que ha hecho que nos movilicemos.

 Porque es fundamental que los Servicios Sociales se mantengan en el ámbito municipal. Porque tenemos que alejarnos del estado asistencialista que nos están proponiendo. Porque están dejando de contar con los/as profesionales de lo social. Porque tenemos la experiencia y el personal competente para mantener los comunitarios.

Porque tenemos muchos motivos y más argumentos de seguir esta lucha. Os esperamos en el debate de esta moción, la mañana del 28 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada.

Jemi Sánchez

Anuncios