“GRANADA EN CONTRA DE LA REFORMA LOCAL”

para el post de

La campaña lanzada por el Movimiento de Marea Naranja Estatal y apoyada y difundida por Marea Naranja Granada del 12J “Servicios Sociales en peligro de extinción: No a la reforma local”, ha conseguido que tanto el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Baza y otros muchas corporaciones locales de la provincia hayan aprobado una moción en la que se le insta al gobierno central a asumir el peligro que supone dicha reforma para nuestro sistema público de servicios sociales y empezar a negociar con los agentes sociales.

La moción que Marea Naranja Estatal proponía, se pedía expresamente al gobierno central la retirada de la reforma, pero tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación de Granada, la moción al final ha sido votada pidiendo al gobierno  el consenso social con respecto al tema.

En la Diputación de Granada el pasado 25 de Junio, todos los grupos, a iniciativa del Partido Socialista, aprobaron una Declaración Institucional para instar al Gobierno Central  a reformular esta reforma y defender el municipalismo en lo que a intervención social se refiere.

En el caso del Ayuntamiento de Granada, el Grupo Municipal Socialista planteó la moción elaborada por la Marea Naranja Estatal, que fue aprobada por unanimidad en el pleno del viernes 28 de Junio. En la moción se habla de la importancia de la cercanía en la gestión de los Servicios Sociales y se insta al Gobierno Central y a la FEMP a llegar a un consenso social antes de su aprobación.

para el post de la mocion

Miembros del movimiento de Marea Naranja, de la CGT así como profesionales de los servicios sociales municipales han querido apoyar la moción con su presencia en el pleno del Ayuntamiento de Granada, pero no ha sido permitida su entrada al mismo.

Si la reforma consigue salir adelante en los términos que en la actualidad está planteada,  supondría una seria agresión a la autonomía local. Poniendo en serio riesgo de extinción una buena parte de los actuales servicios sociales, especialmente todos los servicios sociales especializados gestionados por la Administración Local y es un ataque al criterio de proximidad y subsidiariedad como fundamentos de los  Servicios Sociales Comunitarios. Esta reforma facilita la  privatización de servicios, hasta ahora públicos y limita la  actuación municipal en materia de servicios sociales, reduciéndola a: “Evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social”.

Marea Naranja Granada tiene previsto realizar más movilizaciones para poder paralizar dicha reforma.

 SERVICIOS SOCIALES  EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

QUEREMOS UNOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS, NO PRIVATIZADOS.

UNOS SERVICIOS SOCIALES CON FINANCIACIÓ ESTABLE, SUFICIENTE, SIN RECORTES.

SERVICIOS SOCIALES CERCANOS, PRÓXIMOS, DESCENTRALIZADOS. PRESENTES EN CADA MUNICIPIO.

SERVICIOS SOCIALES QUE GARANTICEN LA

SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BÁSICAS PARA TODOS Y TODAS COMO DERECHO.

SERVICIOS SOCIALES SIN LISTAS DE ESPERA Y CON INMEDIATEZ EN LAS RESPUESTAS.

SERVICIOS SOCIALES QUE GARANTICEN UNAS RENTAS ECONÓMICAS INCONDICIONALES Y BÁSICAS.

SERVICIOS SOCIALES QUE ATIENDAN A TODAS LAS PERSONAS Y PRIORITARIAMENTE A LAS PERSONAS MÁS EMPOBRECIDAS.

SERVICIOS SOCIALES QUE CONTRIBUYAN CON EL REPARTO JUSTO DE LA RIQUEZA Y LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES

Anuncios