Etiquetas

, ,

¿DERECHO A ELEGIR PARA QUÍEN?

descarga (1) 

            El Liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural. Es decir, es una doctrina o una ideología en la que se basa el neoliberalismo que actualmente nos gobierna, que pretende que el estado se inmiscuya lo menos posible en la vida de la ciudadanía.

            Bien conocidas son las “perlas dedicadas por algunos altos cargos del Partido Popular, un partido liberal y conservador, cuando se aprobó la legislación que regulaba los límites de velocidad reduciéndolos, o la tasa de alcoholemia en sangre a la hora de conducir (recordemos a José Mª Aznar y a Miguel Angel Rodriguez preguntándose quién era el gobierno del PSOE para decirles a que velocidad podían ir o cuántas copas de vino se podían beber)

            Sin embargo, hay libertades que el liberalismo no reconoce, es más, se niega rotundamente a reconocerlas, y se centran siempre en las mismas personas: las mujeres. Mientras a los varones no se les puede decir cuántas copas de vino se pueden tomar, las mujeres no tenemos derecho a decidir si queremos o no queremos ser madres. Todo el mundo tiene que opinar (políticos/as, iglesia, iluminados/as, asociaciones en defensa de la vida, pero que no condenan las sentencias de muerte ni las guerras) pero las mujeres ni siquiera somos oídas ni se nos reconoce el derecho a esa elección, según el partido que ahora nos gobierna en España.

            Uno de los avances más importantes conseguidos por las mujeres, en España después de la dictadura, fue evolucionar de una ley de supuestos para practicar una interrupción voluntaria del embarazo solo en determinados casos,a una ley de plazos , en consonancia con las leyes europeas .

            Pues bien, esta gobierno que se está ensañando especialmente con las mujeres, recortando fondos para la atención a mujeres victimas de violencia de genero, para las campañas de prevención de esta lacra que todos los años termina con la vida de muchas mujeres, que ha acabado con las políticas de conciliación de la vida laboral y personal, poniendo en marcha una reforma laboral y de pensiones que nos hunde todavía más en la pobreza, sin que se reconozca a las mujeres eso que tanto reclaman para ellos, los varones, el DERECHO A DECIDIR.

            No sé qué opinarán las mujeres del Partido Popular, de todas estas medidas; pocas se han manifestado públicamente sobre ellas. Ahora, el Ministro de Justicia ( o de injusticia según sus ley de tasas), el Sr. Gallardón, quiere aprobar una Ley del Aborto que nos lleva a retroceder 30 años en derechos, en la que se ha escuchado a los que menos tienen que decir ( iglesia, asociaciones ultraconservadoras), y no se ha escuchado, ni convocado, ni preguntado a quienes se nos sigue negando el derecho a si queremos o no queremos ser madres y cuándo.

            Ya lo he dicho en más de una ocasión, Gallardón y su partido no quieren a las mujeres libres, en igualdad de condiciones, las quiere sumisas y en un segundo plano.

            Bueno, pues a los colectivos de mujeres no nos gustan los gobiernos que no quieren a sus mujeres, que recortan sus derechos, y aquí nos van a encontrar.

            Porque exigimos nuestro derecho a decidir.

                                  Yolanda Martínez Barrionuevo

Anuncios