Etiquetas

, , , ,

CARTA AL BLOG MAREA NARANJA GRANADA.

 images

Aceptar nuestras condiciones como individuo, como persona única, es muy importante para que nuestras cosas mejoren, ello es  ejemplo de superación, ya que libramos un fiero combate de supervivencia en esta vida. Por ejemplo si habláramos de discapacidad, o con otras palabras, para no herir a quien tan susceptiblemente puede  verse afectado, diversidad funcional, estaríamos hablando de heroicos luchadores por su condición, y que cada día  ganan un pulso a la vida.

La Vida, la que conocemos, la que nos ha tocado vivir como momento histórico, porque la anterior solo  la podemos leer en libros, y la anterior, más cercana, la podemos escuchar a través de las palabras de los que hoy siguen con nosotros y nosotras.

El Hoy, lo que nos acontece, ¿es el hoy somnolencia o modorra de las sociedades actuales?, o ¿estamos luchando por causas?; cierto es que estos neo-medios de comunicación tan súper-guay dan grandes espacios para protestar por lo injusto, para gritar por todo aquello que nos apetece, dejando palabras escritas de una queja, de una  burla… Pero hoy tenemos la sensación vaga de que se están produciendo o se van a producir cambios, ¿somos conscientes? ¿Es un espejismo? En realidad parecerá que no sabemos con certeza que está pasando y que puede producirse, a pesar de que grandes pensadores nos informan, nosotras y nosotros seguimos en aturdimiento social.

emociones naranjas

La Realidad, lo que se toca y lo que se ve hoy, desde mis ojos. Tu realidad, lo que tú tocas y ves, tiene gran probabilidad de no parecerse a la mía. Es curioso, pero parece que es así. Mi realidad está muy cercana a las personas, hombres y mujeres, con dificultades, pero también pienso que está muy cercana a la tuya. No la distanciemos, pues nuestras realidades son tan parecidas.

La Fuerza, la que nos da esperanza, la que nos da impulso para continuar, apoyar desde muy diversas formas. Una de las formas que siento con mas valor es la que tienen muchas personas de contagiar emociones positivas, cuando estás cerca de ellas, sientes que te ríes, sientes bienestar, te sientes querido/a.

Fuerza a todas y a todos

Y Dice Manu Chao en Radio Bemba

Cuidao, en el barrio, cuidao en la frontera… que te andan buscando… No dejemos que nos introduzcan miedos, esa es su herramienta.

Nosotras y nosotros nacimos de la noche, en ella vivimos, moriremos en ella.

Pero la luz será mañana para todos aquellos que hoy lloran la noche. Para quienes nieguen el día. Para todos y todas la luz.

Nuestra lucha es por hacernos escuchar y el mal gobierno grita soberbias.

Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno y el mal gobierno compra y vende cuerpos y vergüenzas.

Nuestra lucha es por la vida y el mal gobierno oferta muerte como futuro.

Nuestra lucha es por la justicia y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.

Nuestra lucha es por la paz y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

Techo, Tierra, Trabajo, Paz, Salud, Educación, Independencia, Democracia, Libertad.

Estas fueron sus demandas en la larga noche de los 500 años.

ESTAS SON HOY NUESTRAS EXIGENCIAS

 

Gracias, muchas gracias.

Raquel Lao

Anuncios