Etiquetas

, , , , ,

¡ That´s rubbish! (Eso es basura )

 Unknown

-Así  calificaba hace unos días el portavoz de Educación de la Comisión Europea Dennis Abbot las declaraciones de nuestro ínclito ministro Wert sobre las becas Erasmus. Europa parece perder la paciencia y comienza a reaccionar así, de forma algo destemplada,  ante las arbitrariedades de nuestros gobernante. Su jefe y mantenedor, nuestro plasmado presidente, ha salido a apoyarlo y limpiarlo de la inmundicia que le proyectan desde instancias europeas pero unas manos sucias no limpian un rostro sucio.

-Hace unos meses el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró  abusiva la ley hipotecaria española que ha desahuciado  a cientos de miles de ciudadanos favoreciendo a los bancos, y muy recientemente ha echado abajo la aplicación retroactiva de  la doctrina Parot, desautorizando a nuestros más altos tribunales que se habían plegado a presiones políticas: lástima que en el desaguisado una vez más las víctimas del terrorismo se hayan visto manipuladas y afrentadas.

En estos dos casos las autoridades comunitarias han sido más prudentes y no se han atrevido a pronunciar el fatídico   ¡ That´s rubbish!

-El iluso Zapatero, aparte de negar la llegada de la crisis, nos contó la milonga de que teníamos uno de los mejores, si no el mejor, sistema bancario: resultó que estaba quebrado, que las Cajas prácticamente han desaparecido por la incompetencia y la rapiña de saqueadores que se lo han llevado crudo, y encima las inmensas pérdidas nos las han echado sobre nuestros famélicos hombros, al igual que el rescate bancario pese a las falacias del presidente y vicepresidenta actuales que nos juraron y perjuraron de que lo pagarían los propios bancos, confirmándonos lo mismo: ¡That´s rubbish!

-Nuestros gobernantes accedieron al poder pregonando a bombo y platillo y  juramentándose  que respetarían nuestras conquistas sociales, nuestro Estado de Bienestar, lo Público como Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia, que no subirían el IVA, etc,etc,etc, y ya sabemos, porque a diario lo sufrimos en nuestras propias carnes, lo que han sido sus promesas: ¡That´s rubbish!

Y qué decir de nuestros políticos: el partido del gobierno infectado de corrupción (Gúrtel, Brugal, Bárcenas, Palmaarena, diputados apoyando mayoritariamente a sus compinches corruptos, y miles más de casos con evidencias de repartos de sobresueldos, dinero negro y demás fechorías..),o los que debían de tener la ética como santo y seña,   los socialistas y sus primos sindicalistas enfangados también en la deshonestidad de Eres y comisiones, por no hablar de aquellos exgobernantes de todos los colores que aterrizan sobre empresas que bien privatizaron o legislaron a su favor y ahora les pasan el platillo obteniendo suculentos premios que como siempre salen de los sufridos ciudadanos a los que ellos juraron proteger, pero nos traicionaron, y finalmente cómo calificar a algunos miembros de nuestra monarquía que debiendo ser ejemplares no lo han sido, lo que también  nos lleva a pensar en  ¡That´s rubbish!

¿Y nuestros empresarios? El anterior presidente de la patronal CEOE en la cárcel por estafa, quiebra fraudulenta, alzamiento de bienes…todo un  pirata, su  vicepresidente y presidente de CEIM pagando en negro y cometiendo fraude fiscal a Hacienda, mientras  marcaban paquete de  patrones ejemplares…, si éstos son los mejores ¿el resto cómo será?, probablemente muchos estarán en la estela de sus jefes, en el ¡That´s rubbish!

-Lo mismo ocurre cuando pedimos justicia ante tanto atropello y desmán y comprobamos lo que ya decía Platón: “La justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte”. Lo vemos en sentencias esperpénticas o de risa, como la última sobre el Prestige, el caso Malaya, la sentencia contra Garzón, la del Yak-42 etc,etc,,,o la defensa a ultranza que hacen algunos fiscales en  casos como Bárcenas, Urdangarín…o la que en su día impidió aclarar el Tamayazo en Madrid  y que hace pensar que se comportan como abogados del gobierno y de su partido antes que servidores públicos sin duda por depender jerárquicamente del gobierno en lugar de ser independientes…o finalmente el tema de los indultos en manos de los gobernantes, privilegio decimonónico, para pagar favores antes que ser equitativos, lo que nos lleva también a decir ¡That´s rubbish!

-Por último y puesto que de basura hablamos, no hay que olvidar a Madrid llena de basura: a esta situación se llega cuando los políticos son irresponsables, campan por sus fueros, terminan arruinando la ciudad o la Comunidad y huyen del barco abandonándolo como ratas, eligiendo sucesores digitales a personajes oscuros o del todo incompetentes. La imagen de las calles de Madrid es la metáfora más fidedigna y contundente del modo que nos gobiernan :  ¡That´s rubbish!

                     ………………………………………………………

 

-Decía Unamuno aquello de “que inventen ellos” como un reconocimiento de nuestra inferioridad en el campo de la ciencia y de la investigación ante países avanzados. Durante siglos nos hemos identificado como “martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, centinelas de Occidente” o más próximamente  con aquello de  “mitad monjes y mitad soldados”.

En los siglos  XIX y XX perdimos el tren de la modernidad y al final ni la espada nos funcionó (perdimos el imperio aunque dirigiéramos la espada valientemente contra los propios españoles durante cuarenta años ) ni el espíritu monacal y ultracatólico hizo a  nuestros líderes ( y al propio pueblo ) más eficientes ni más honestos. Ante este inmenso desencanto, recordando a Ortega y Gasset cuando decía “España es el problema, Europa la solución” y emulando a Unamuno hoy yo  me atrevo a decir sin querer resignarme ante tanta basura:

“ Que nos gobiernen ellos, que nos dirijan ellos, que nos eduquen ellos, que nos juzguen ellos, que nos moralicen ellos…antes que esta derecha troglodita que nos gobierna termine por arrasar  el Estado Social de Derecho que defiende  nuestra Constitución, y  sigan estas mimbres de dirigentes e instituciones que tenemos con las que nunca levantaremos cabeza y seguiremos siendo un país menor, tercermundista y lleno de desigualdades pero  eso sí, muy orgulloso de sus caenas”.

Fernando Alvarez , Yayoflauta.

Granada, Diciembre 2013

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios