Etiquetas

, , , ,

ALERTA NARANJA

 alerta

Y no por un temporal meteorológico, sino por un temporal ciudadano. ALERTA NARANJA porque peligran nuestros derechos sociales, y ese Estado del Bienestar que aún estábamos construyendo entre todos/as.

Hacen peligrar sus cimientos y no nos queda más remedio que anunciar una alerta naranja mientras el temporal político nos siga azotando de esta manera.

Olas de 5 metros, tsunamis y vientos de 200km… en definitiva, miles de personas en todo el Estado exigiendo sus derechos y la paralización de las reformas que nos van a abocar a la caridad y a la protección 0. Y en Granada un colectivo fuerte, comprometido y decidido a hacerse escuchar. Porque en Granada no nos quedamos atrás, y sabemos defender nuestros derechos. Sabemos poner nombres y apellidos en la palestra y con las razones de nuestro trabajo diario en la calle, pelear por lo que creemos como si no hubiera un mañana.

Cuando ministros/as, diputados/as o concejales/as, juegan con los derechos de las personas como si no fuera con ellos/as la cosa… entonces hay que armarse y sacar nuestros chubasqueros naranjas.

A pesar de esto, la gente sigue sin ser consciente de lo que va a suponer la Reforma Local para nuestros Servicios Sociales. Una reforma gravísima ya no sólo por los puestos de trabajo que se perderán, sino porque las personas perderemos esa protección, atención, asistencia y derechos que se venían garantizando.

 Porque ningún argumento político puede justificar suprimir servicios sociales. Ningún argumento político puede explicar a una familia por qué pasan de esperar 1 semana para tener una cita en su centro de referencia, a tener que esperar 2 meses, y dentro de un año, directamente igual tener que recurrir a la parroquia más cercana.

Esto no es bienestar, no es protección y no es de justicia social. Por esto, y por otras tantas injusticias que estamos tragando en los últimos meses, no nos queda más remedio que decretar una ALERTA NARANJA, que va a poder con muchos/as iluminados/as que pretenden inventarse nuestro Estado del Bienestar, sin contar con el trabajo ya realizado, ni con las personas más vulnerables.

 Así de claro y contundente lo dice la Marea Naranja Estatal: “No hay Justicia Social sin Servicios Sociales”.

 

Jemi Sánchez

Anuncios