Etiquetas

, , , ,

LÍDERES DE BARRO

Captura de pantalla 2014-08-24 a la(s) 09.34.25

  Muchos que querían arreglarlo todo, están ahora medrando fuera de los límites de la ética, aunque dentro de la ley (Eduardo Haro Tecglen )

 

-Acabamos de ver la caída de Jordi Pujol desde su pedestal de Gran Padre de la Patria Catalana, un mito labrado y cincelado durante los últimos cuarenta años en el imaginario del nacionalismo catalán. Lo que parecía sólido como para augurarle la inmortalidad, ha caído brutalmente hecho añicos tras el reconocimiento por el propio Pujol de que durante treinta y cuatro años ha estado estafando a la Hacienda Pública y por ende, a toda Cataluña que lo arropó y apoyó contra viento y marea, mientras presumía de honestidad y entrega exclusiva a su pueblo: su Patria ha devenido ser su Patrimonio y el Honorable en Despreciable.

Ha sido sin duda una declaración forzada al ver cómo la Justicia y Hacienda iban cercando al clan familiar ante la inmensa fortuna amasada y saqueada mientras él gobernaba y que parece tener repartida en paraísos fiscales y Latinoamérica. Visto desde la perspectiva, ahora se explica el interés del nacionalismo por la independencia: no quieren miradas ni manos extrañas que les controlen, ellos quieren ser como Juan Palomo, el de “yo me lo guiso y yo me lo como” 

-Entre otros líderes de barro, otra figura política, el expresidente de Baleares y exministro Jaume Matas, ingresaba en la cárcel por prácticas corruptas; pendiente de ingresar en ella Carlos Fabra, el eterno presidente de la Diputación de Castellón condenado también por corrupción por el Supremo y pese a la rendida admiración de Rajoy que lo calificaba de “político ejemplar” (¡qué perspicacia la suya, presidente!).

Otro expresidente de Diputación, la de Orense, José Luis Baltar. condenado también por prevaricación y corrupción y a quien nuestro ínclito presidente piropeaba así:

” Baltar es el PP “ y qué razón tenía… Francisco Camps, defenestrado por su propio partido por haber hecho de su comunidad la meca del despilfarro y la corrupción…y otros tantos líderes políticos en nuestro país encausados o en vías de serlo por toda clase de corrupciones e ilegalidades, líderes empresariales encarcelados como Díaz Ferrán o imputados por la justicia como Arturo Fernández, Blesa…, líderes sindicales etc, etc..y así hasta el infinito.

-Pero además también podemos considerar como líderes de barro a nuestros líderes de ayer como Felipe Gonzalez o José María Aznar que sin haber cometido ilegalidades personales que se les conozcan se han instalado ahora en el liderazgo del dinero perdiendo para sus antiguos votantes aquel halo de dignidad y probidad que los seducía.

-Por último y como ejemplo de líder venido a menos reconvertido en un gran líder de barro, el todavía presidente de EEUU Barack Obama, aquel hombre que concitó todas las simpatías y esperanzas y a quien le trazaron el camino concediéndole por antelación el Nóbel de la Paz, actuando ahora como un muñeco roto al servicio de los israelíes con su apoyo moral y armamentístico mientras éstos desencadenan un nuevo genocidio en Palestina con más de mil quinientos muertos, la mayoría civiles y también niños ( ¡qué alumnos tan aventajados han resultado ser de aquellos que en los años cuarenta fueron sus verdugos! ), mientras él en un ejercicio de infinita hipocresía y cinismo tacha a los rusos de asesinos ( ¡que lo son! ) por abatir un avión de pasajeros con casi trescientos pasajeros inocentes. ¡Ver para creer! ¡Deberían exigirle la devolución del Premio Nóbel de la Paz por traición a sus principios y a los Derechos Humanos!

Fernando Alvarez. Granada.

(artículo publicado en el diario GranadaHoy el día 5/8/2014 )