CON MIS MEJORES DESEOS…..NARANJAS

22mparanoica

Queridas compañeras y hermanas:

Permitidme que os dedique mis mejores deseos para este año que hemos comenzado, primero dedicándole un espacio en especial a mi hijo. Ese “guerrero”, el que me quita “las tapaeras del sentío”. Por él, siento un profundo agradecimiento a la vida y a los/as que estáis en ella, que me acompaña donde voy, porque está dentro de mí y no tengo que hacer esfuerzos para sentirlo. Él me recuerda lo en deuda que estoy, que estamos para hacer que su vida, su realidad y la de otros/as como él, sea diferente, donde “el pan, el trabajo y el techo”, no sean algo que haya que pedir, sino un derecho que al nacer como ser humano pueda tener con dignidad, la dignidad con la que nacemos, la de “ser humano”.

Esos derechos que llamamos, “sociales”, “fundamentales” y en definitiva “humanos”. Esos que cuando se niegan, no los pide uno/a por caridad, se dan por justicia social. Esos derechos recogidos en cartas magnas, como la de los Derechos Humanos, como en nuestra Constitución del 78 y que algunos/as se pasan por “el forrillo”, las cuales deberían ser más sagradas que “esas” que llamamos “sagradas”. Éstas cartas deberían ser el norte de la humanidad, porque si no somos capaces de garantizar unos mínimos a todos y todas nuestros hijos e hijas, a todos/as nosotros/as, en todo este planeta, ¿qué humanidad somos?. Este debería ser nuestro norte y todo aquello que no sirva al mismo….pues se desecha y se cambia, no?, pero solos no….siempre con hermanos/as, compañeros/as, ciudadanos/as. Y no, no me “ha salio coleta”, ni me llamo Pablo Iglesias, para eso ya están nuestros políticos, que se han vuelto loquitos esta pasada Navidad haciendo la carta a los Reyes Magos y pidiendo coleteros.

Pues nada compañeros/as, nos vemos en las trincheras un año más. Un placer caminar con vosotros/as. Solo os voy a pedir un favorcillo este año; vamos a intentar, que este que es año electoral, recordarles a nuestros/as políticos/as, sean del signo político que sean, que hay cuestiones que son de derecho, no discrecionales. Vamos a que no se les olvide, que la crisis ha sido y es una estafa, que no se pueden reír de la desgracia de tanta gente que ha perdido trabajo, casa y hasta la vida en desahucios y decir ahora que la crisis es ya historia, que la economía esta mejorando, cuando “han dejao” el país como un solar, llevándose la pasta de todos/as a paraísos fiscales y dejándonos una precarización laboral, donde los pobres, no son ya los desempleados/as sino también los/as que trabajan por una porquería de sueldo, y tienen que elegir entre pagar el gas o dar de comer a sus hijos, o comprarle el material escolar o comprarles zapatos. Vamos a recordárselo cada vez que saquen una mierda de medida totalmente pre-electoralista para pagarle durante unos meses limitados el alquiler a gente desahuciada de sus casas, darles cajas de alimentos por caridad o nos den 15 días o un mes de trabajo para luego devolvernos al desempleo, o como ahora ha hecho el gobierno central, establecer un subsidio por desempleo para desempleados/as, casualmente justo antes de las elecciones autonómicas y municipales. Medidas además, por las que encima nos tenemos que mostrar agradecidos/as. Ahora resulta que hay dinero para todo eso y hace un año… no?. Vamos a recordarles el 22 M, que parece que pasan unos meses nos dan “migajas” y se nos olvida el hambre. Vamos a recordarles que los seres humanos, las personas queremos unos derechos y una dignidad que no es de nadie y que no se pide, se nace con ella.

Gracias siempre y lo dicho…nos vemos!!!!

Publicación de Mª Carmen López González en su página personal de Facebook con motivo de año nuevo, reescrita para el Blog de Marea Naranja Granada.