Etiquetas

, , , ,

Reflexiones en voz alta

Captura de pantalla 2015-02-05 a las 7.49.17

Y después de dos años desempleada, vuelvo a aterrizar en la realidad social de nuestros pueblos y el panorama es… sin comentarios.

Volver a mirar a los ojos de los ususari@s para descubrir y sentir que sólo tienes la palabra y poco más, pero las palabras no quitan el hambre, ni la sed, ni la desesperación, sólo la mitigan en algunas ocasiones.

 ¿Alguien puede explicarme donde coño está el Sistema de Bienestar de nuestro país?

¿No decían que estaba blindado? Si cuando lo dejé hace dos años estaba en fase terminal, ahora aún no lo he encontrado. No sé si habrá muerto, estará escondido .. pero la verdad es que yo no lo encuentro. No tengo datos ni números para poder hacer un análisis exhaustivo, tampoco los necesito, lo estoy viendo…

Y lo más difícil de digerir … es darte cuenta de cómo todo se reduce a un simple “juego de tronos” en el que somos meros alfiles en las manos sucias, muy sucias de unos pocos.

Pues bien, si alguien lo ha visto a ese Estado de Bienestar, que le diga de mi parte que por favor vuelva. Que la desesperación, la necesidad y aún la picaresca lo necesitan para poder salir adelante y dar un salto cualitativo de color, olor y sabor.

Pero estoy segura que ahora, como por arte de magia, volverá a hacer acto de presencia. Una presencia que será etérea, fugaz,  pero si será muy sonora, con una gama amplia de colores, y tendrá una única motivación, COMPRAR VOTOS, porque este año tenemos campaña electoral todo el año, os habéis dado cuenta??? Este año vamos a tener primavera todo el año!!!!

Y así estamos… llenos de presencias fugaces, que llegan y se van cargad@s, pero nosotr@s nos quedamos intentando pintar la realidad de otro color, sin brocha ni pintura, vaya fraude!!!!

Y me volverá a ir y si vuelvo de nuevo, no sé dónde voy a volver, porque ya ni la estructura queda… y mientras voy y vengo apenas me da tiempo a entretenerme por el camino…

Pero aun así, contenta, como diría una buena amiga mía, porque a partir de aquí, como todo está destruido, quizás podamos volver a construir...

Guada Trujillo

Imagen: http://elpais.com/elpais/2014/05/09/media/1399670351_238349.html

