SERVICIOS SOCIALES EN LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

407881_10200288398560958_853323818_n

Han pasado ya más de dos años… y no puedo decir que parezca que fue ayer. Era por la mañana cuando recibí la llamada que cambió mi vida de manera radical. Mi contrato como trabajadora social en la Diputación de Granada acababa. Junto a la mía hubo otras 24 llamadas, todas dirigidas a profesionales de los servicios sociales que conformaban la red de asistencia a los municipios de toda la provincia. Finalmente los despidos producidos en el Área de Familia y Bienestar Social de la Diputación de Granada, fueron 35. Los motivos que adujeron no los voy a mencionar porque eran  falsos, de hecho todos estos despidos fueron declarados improcedentes por la justicia y nos indemnizaron… No puede parecerme que fue ayer porque detrás de cada uno de esos despidos había una historia, una familia, una mochila cuyo peso no quisieron calibrar los que decidieron despedirnos pero que en ninguna medida se podía compensar con indemnización alguna.

Lo que no pueden evitar es el encontrarse con una red de servicios sociales desmantelada, con un hueco que ellos crearon y que no pueden justificar porque ha motivado una clara sobrecarga en los servicios y en los excelentes profesionales que siguen trabajando día a día en estos tiempos en que tan necesarios son.

Y como ya han pasado más de dos años, he podido constatar como intentan paliar la decisión que les llevó a prescindir de tan importante número de profesionales. Desde esa fecha van parcheando con la contratación de profesionales por periodos que van de los tres a los seis meses, con el cometido de subsanar la acumulación de tareas… Parcheando, le pongan el nombre que le pongan y todo por no querer reconocer el error cometido, la nefasta equivocación con los/as que fuimos despedidos/as, con los profesionales que continúan trabajando en la red, sobrecargados, y con unos ciudadanos/as en los pueblos de nuestra provincia, que sufren las consecuencias de este desaguisado. Y es que “Granada….era provincia”.

Ana Sánchez

Carta publicada en la sección del IDEAL “Cartas al Director”, el pasado día 27 de Febrero de 2015

Anuncios