Acerca de

CONTACTO
mail: mareanaranjagr@gmail.com
twitter: @mareanaranjagr
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Descripción
Dicen que la “marea” es el cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la luna y el sol.También existen otro tipo de mareas que han surgido entre los diferentes colectivos de profesionales y de ciudadanos que con una forma de protestar pacífica quieren reivindicar derechos que comienzan a desaparecer.
Por ejemplo, la Marea Blanca en el área de la Salud y Sanidad pública, gratuita y de calidad; la famosa Marea Verde en Educación pública y gratuita de calidad; la Marea Negra en defensa de la minería; o la propia Marea Roja de las personas que están al paro.

NOSOTROS SOMOS LA MAREA NARANJA, movimiento que revindica la defensa de los Servicios Sociales, del Estado de Bienestar, y de los derechos de los/as ciudadanos/as y de los/as profesionales de la Acción Social que se están perdiendo principalmente a causa de los recortes.

La calidad de vida de un país se sustenta en la mejora de su estado de Bienestar, conjunto de Derechos Sociales reconocidos a todos los ciudadanos y ciudadanas y que son necesarios para avanzar tanto a nivel individual, grupal y comunitario.

No estamos hablando de caridad, que como dice Muhammand Yunus, ésta no es la solución a la pobreza, sólo la perpetúa, despojando a las personas pobres de su iniciativa. La caridad nos permite proseguir con nuestra propia vida sin tener que preocuparnos por la de las personas pobres. Sólo sirve para aplacar nuestras conciencias. Con el Estado de Bienestar se enterró la caridad y se habla de Derechos Sociales que es necesario defender.

La Marea Naranja pretende hacer visible la defensa de los Servicios Sociales y con ello la defensa de las personas, grupo y colectivos más vulnerables.
Samuel N.P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s